Área Fisioterapia

En el centro de fisioterapia Martínez Blanco te ofrecemos distintos tratamientos y técnicas de fisioterapia como:

• Fisioterapia respiratoria:

La Fisioterapia Respiratoria es un conjunto de técnicas dedicadas a la prevención, tratamiento y estabilización de patologías del sistema respiratorio, con la finalidad de mejorar la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida.

Por ello, está indicada en el tratamiento de aquellas enfermedades que cursen con obstrucción bronquial, o precisen reeducación del patrón ventilatorio y reentreno al esfuerzo.

Entre las patologías susceptibles de este tratamiento podemos encontrar el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), FQ (fibrosis quística), bronquiectasias, asma, neumonías, procesos pre y post-quirúrgicos torácicos y abdominales…

• Fisioterapia neurológica:

La Fisioterapia Neurológica es la parte de la Fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico, que cursen con trastornos motores, neurovegetativos, de sensibilidad y/o en la actividad refleja y control postural.

La Fisioterapia Neurológica está indicada en hemiplejías/ hemiparesias, lesiones medulares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, Parkinson, radiculopatías, etc.

• Fisioterapia manual osteopática:

La Fisioterapia Manual Osteopática comprende un conjunto de técnicas aplicadas manualmente con el objetivo de tratar disfunciones neuro-músculo-esqueléticas del cuerpo humano.

Estas técnicas específicas persiguen recuperar el movimiento fisiológico perdido, aliviar el dolor…consiguiendo mejorar la funcionalidad del individuo.

• Fisioterapia deportiva:

La Fisioterapia Deportiva es una especialización de la Fisioterapia dirigida a la prevención, mantenimiento o recuperación de aquellas patologías que pueden derivarse de la práctica deportiva, ya sea dentro de una práctica básica (amateur) o de élite (deportivo-salud).

Entre las lesiones que más comúnmente se encuentran en la práctica deportiva salientan las sobrecargas musculares, contusiones, distensiones, roturas fibrilares, tendinopatías, esguinces, fracturas, etc.

• Fisioterapia geriátrica:

La Fisioterapia Geriátrica consiste en la aplicación de determinadas técnicas de Fisioterapia sobre adultos mayores, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar procesos patológicos que derivan en una disminución de sus capacidades funcionales, llevando a la inactividad o inmovilidad.

El objetivo de esta Fisioterapia deberá consistir en proporcionar al adulto un programa preventivo, de mantenimiento o correctivo buscando la independencia funcional del sujeto y, por consiguiente, mejorar su calidad de vida.

• Fisioterapia ginecológica:

La Fisioterapia Uro-ginecológica comprende un conjunto de técnicas dirigidas a la prevención y al tratamiento de complicaciones tanto urogenitales como disfunciones de tipo sexual, que se deriven de cirugías, alteraciones posturales, etc.

Esta disciplina busca prevenir y tratar trastornos como la incontinencia urinaria y fecal, una correcta estática pelviana y una sexualidad plena y sin dolor.

• Fisioterapia obstétrica:

La Fisioterapia Obstétrica es la disciplina que se encarga de los aspectos preventivos y terapéuticos del embarazo, parto y postparto.

El objetivo de esta Fisioterapia consistirá en evitar y/o tratar las lesiones del suelo pélvico, preparar las articulaciones, disminuir el dolor, etc.

• Fisioterapia oncológica:

La Fisioterapia Oncológica comprende un conjunto de técnicas que abordan disfunciones que afectan al sistema veno-linfático o tras cirugía oncológica (mastectomías, etc) las cuales cursan con cuadros de edema y/o linfedema.